Internos de un Pabellón Literario de la Unidad 10 recibieron certificados y una computadora

Melchor Romero, 08/11/21.- Internos de una de las cárceles de Melchor Romero que participan del programa Pabellones Literarios para la Libertad recibieron este lunes certificados por sumarse a la propuesta cultural. 

 

La experiencia se desarrolló en la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Bonaerense y fueron 35 las personas privadas de libertad que recibieron los diplomas. 

Además, el pabellón literario sumó una nueva computadora que beneficiará a los internos que participan de las experiencias de lectura y escritura. 

El encuentro en el que se entregaron los certificados y la computadora fue encabezado por Julia Lescano, asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Alak, quien fue recibida por el subdirector de Seguridad, Pref. Myr. (EG) Mariano Toribio

Cabe mencionar que la legisladora Luciana Padulo gestionó la donación 30 computadoras para el Programa “Pabellones Literarios para la Libertad”, y una de ellas fue destinada al Pabellón 3 de la Unidad 10 de Melchor Romero. 

En el Pabellón 3 se alojan 35 internos que participan del mencionado Programa y que cada seis meses revalidan su participación mediante certificados.  

Los referentes del Pabellón Literario, Diego, Maximiliano y Eduardo, se acercaron al Pabellón 2 para hablar con los internos allí alojados y contarles la experiencia de participar de la lectura e invitarlos a sumarse al Programa. 

Actualmente en el SPB son 71 los pabellones que forman parte del Programa Pabellones Literarios para la Libertad, impulsados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.  

Se trata de una propuesta cultural que consiste en el dictado de talleres literarios por parte de talleristas civiles a través de conexiones remotas, el fomento de la lectura y la escritura y la firma de un acta acuerdo de no violencia, en el que el diálogo y la comunicación es el canal para superar y resolver conflictos. 

Información adicional