El jefe del SPB recorrió la Unidad 10 y saludó al personal

Melchor Romero, 03/01/22.- En el último día del año 2021, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, visitó la Unidad 10 Melchor Romero. Acompañado por el director provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Marcelo Iafolla, la máxima autoridad de la institución recorrió el penal y dialogó con el personal. 

 

La jornada tuvo lugar el viernes pasado, en horas de la mañana. Allí, las autoridades fueron recibidas por la directora de la Unidad 10, Miriam Soledad Irala, y subdirectores. 

Tras entablar un diálogo sobre el presente que atraviesa el establecimiento carcelario y los diferentes proyectos, Areses y Iafolla visitaron los pabellones del sector Kraepelin. 

El jefe del SPB transmitió saludos de parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y agradeció a los agentes la vocación de servicio y la excelente predisposición para desarrollar la tarea penitenciaria. 

La visita se acercó a la Biblioteca Almafuerte que funciona dentro del penal y conversó con las personas privadas de la libertad que participan del programa "Pabellones Literarios para la Libertad".

Luego, se interiorizaron sobre el trabajo que se realiza en el invernáculo de hortalizas de estación y en el sector de autosustentable de plantas y vegetales. 

Aprovechando la ocasión, Areses y Iafolla estuvieron en el predio donde se realiza equinoterapia y dialogaron acerca de la importancia que tiene el programa "Libres para Montar" para mejorar la calidad de vida de los internos - pacientes. Además, reconocieron la labor del taller de Arteterapia. 

En última instancia, los presentes compartieron un brindis y la máxima autoridad del SPB agradeció especialmente a las familias del personal que acompañaron permanentemente, y auguró un año con salud y nuevas oportunidades.

T: MTD
F: DC




Información adicional