Entrega de diplomas Verano + ATR en la Unidad 10

Melchor Romero, 28/01/22.-  La Unidad 10, continúa llevando adelante las actividades del Programa Verano + ATR impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. En el día de hoy se realizó el acto de cierre de ciclo con la finalización de los Talleres de Huerta y Boxeo, y se llevó a cabo la entrega de diplomas para los internos participantes.  

 

Los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs, alrededor de quince internos de distintos pabellones realizaron las actividades enmarcadas en el Taller de Huerta, acompañados por la docente Nancy Zapata. Del mismo modo, veinte internos participaron del Taller de boxeo liderado por el docente Jeremías Acosta.

ATR son las siglas de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, y la iniciativa tiene la finalidad de ayudar principalmente de una manera recreativa y pedagógica a aquellos estudiantes que, por diversas razones, no alcanzaron los objetivos para aprobar el año. Para la implementación del mismo, se llevaron adelante de manera virtual, una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y los delegados de educación de cada una de las Unidades.  

En esta oportunidad, y a manera de cierre de ciclo, los participantes del programa junto a los docentes y superiores compartieron un almuerzo gracias al esfuerzo del personal de Asistencia y tratamiento de la Unidad y los docentes a cargo, especialmente del profe  Acosta, en un clima ameno, donde los jóvenes participaron activamente de todas las propuestas deportivas y artísticas que se llevaron adelante.

Participan de las actividades y la entrega de diplomas a los alumnos de ambos cursos la Sra. Directora General en Contexto de Encierro, Tatiana Slatar, el Subdirector de Seguridad, Mariano Toribio, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Federico Rios, Subdirector de Administración, Nicolás Ledesma, Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Leonardo Nievas, Subjefe de Tratamiento, Emanuel Rios, los docentes Nancy Zapata y Jeremías Acosta y la coordinadora de Departe Rosana Arrieta

Profes y autoridades expresaron el gran interés demostrado por los alumnos y se mostraron muy satisfechos tanto del desarrollo de las clases como de la disposición que tiene cada grupo hacia las actividades propuestas. 

U10/MM

Información adicional