Internos de Romero protagonizaron un Vía Crucis

Melchor Romero, 07/04/22.- En la previa de la celebración de las Pascuas, en pleno camino cuaresmal, se realizó un Vía Crucis en la Unidad 10 Melchor Romero.

El camino se representó con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.

La actividad estuvo a cargo del capellán de la Unidad 10, Rafael González, y contó con la participación de las personas privadas de la libertad de los cinco pabellones del establecimiento carcelario, del coro cancionero, y del personal penitenciario y de la Unidad Sanitaria.

La directora de Unidad 10, Miriam Irala, se refirió a la experiencia y dijo: “Atravesamos los momentos vividos por Jesús, desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura. Además, compartimos la espiritualidad acercándonos a un camino de oración que nos llenó el alma”.

Cabe destacar que las meditaciones del Via Crucis de este año han sido propuestas por la capellanía del Centro Penitenciario de cumplimiento Due Palazzi de Padua, de Italia.

MTD









Información adicional