Nueva escuela de boxeo en la Unidad 10

Melchor Romero, 13/04/22.- Con el objetivo de generar nuevas actividades tratamentales, se inauguró en la Unidad 10 Melchor Romero la “Escuela de Boxeo Deportivo Don Máximo Acosta”.

 

En el sector Kraepelin del penal se llevó a cabo la ceremonia en la que quedó formalmente abierto el espacio para que las personas privadas de la libertad puedan desarrollar la práctica deportiva.

Durante la jornada, el interno Simón Acosta agradeció el homenaje y recordó a su padre, quien fue precursor y promotor del pugilismo en la ciudad de La Plata. Luego, honró su memoria a partir de anécdotas y logros.

Seguidamente, el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de La Plata, Leonardo  Bianchi, presentó a los boxeadores federados, quienes realizaron cinco exhibiciones en el cuadrilátero, de dos round cada una, y al jurado.

La directora de la Unidad 10, Miriam Irala, destacó la participación de los presentes y expresó: “El boxeo es integración y compañerismo. Por eso, celebro que haya llegado para quedarse”.

U10/MTD



Información adicional