Mujeres privadas de libertad comenzaron a participar del ciclo de Actividades Asistidas con Caballos

Melchor Romero, 22/04/22.- Ayer, en el predio que se comparte con la Unidad 10, comenzó el ciclo de actividades Asistidas con Caballos para las personas privadas de la libertad del módulo femenino de la Unidad 45 Melchor Romero.

 

Bajo el Programa Libres para Montar, que depende del Departamento Actividades Asistidas con Animales (AC.AS.A.) e Inclusión de la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, se iniciaron las jornadas.

Las alumnas de la Unidad 45, acompañadas por sus respectivas custodias, participaron muy entusiasmadas del encuentro y manifestaron que se sentían muy bien en el espacio brindado.

En tanto, la coordinadora del Programa, licenciada Anabella Martin, expresó: “Las actividades asistidas con caballos forman parte de un abordaje integral y complementario, cuyo objetivo es el bienestar de las personas a nivel biológico, psíquico y social”.

Desde Libres para Montar indicaron que la idea es que las y los participantes puedan adquirir habilidades ecuestres que favorezcan los procesos mentales, emocionales y sociales.

“El caballo, como facilitador en la actividad que llevamos adelante, nos permite encontrarnos con la emoción, aptitudes y potencialidades de la persona, y asistirlas en sus momentos de esparcimiento y recreación”, agregó Martin.

El equipo del Programa está también compuesto por la licenciada Micaela Akimenco, la profesora Cintia López, las veterinarias M. Eugenia Arriola y M. Florencia Luna, y por el instructor ecuestre Damián Goñi. Además, cuenta con el acompañamiento del Complejo Penitenciario La Plata y las jefaturas de las Unidades 10 y 45.

PLPM/MTD



Información adicional