Un mural en conmemoración de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Melchor Romero, 27/05/22.- En el marco del proyecto “Efemérides en Contexto de Encierro”, personas privadas de la libertad de la Unidad 10 Melchor Romero realizaron un mural en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

 

En relación al 2 de abril, fecha en la que se recuerda el desembarco de las tropas argentinas en las islas, los internos trabajaron la temática en el taller de Arte coordinado por María Laura Porrini y Laura Rivero.

A su vez, en las diferentes cárceles de la Provincia, quienes se encuentran allí alojados, realizaron bocetos a partir de diferentes dibujos. En esta ocasión, en el penal perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, confeccionaron un mural alusivo en conjunto con la sección de Talleres y con el acompañamiento y la dirección de la artista plástica del Departamento Cultura, Gisela Ponce, y de la profesora en Artes Visuales de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, Liley Amodeo.

La actividad recibió el apoyo de la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, de los subdirectores y del jefe de Talleres, Alejandro Salto.

Cabe mencionar que “Efemérides en Contexto de Encierro” es coordinado entre la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Subdirección General de Educación (Departamento Cultura) del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

U10/MTD





Información adicional