Mejoras para la educación de las personas que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad 10

Melchor Romero, 12/07/22.- Con el objetivo de fortalecer la educación en cárceles de la provincia de Buenos Aires, se reacondicionaron dos aulas y se instaló un nuevo baño en la Unidad 10 Melchor Romero.

 

En el marco de acto por el Día de la Independencia se realizó la reinauguración de los espacios que favorecerán a 47 personas privadas de la libertad que estudian en la Escuela Primaria de Adultos (EPA) N° 721 y a 25 que se forman en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 474.

Penitenciarios e internos que se capacitan en la sección Talleres, a cargo de Alejandro Salto, trabajaron para la ampliación de las aulas y en tareas de pintura y  electricidad. Además, instalaron estufas, pizarrones y estanterías para libros.

La coordinadora provincial de Educación en Contexto de Encierro, Tatiana Zlatar, celebró las nuevas prestaciones y afirmó que “forman parte de una decisión política”. A la vez, la funcionaria indicó que seguirán trabajando para mejorar la calidad educativa.

La directora de Educación y Formación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Yamila Olariaga, junto al subdirector general de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Marcos Blanes, acompañaron la jornada y coincidieron en la importancia de continuar generando acciones tendientes a fortalecer los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Por su parte, el capellán de la Unidad 10, Rafael González, bendijo las instalaciones y, antes de finalizar la ceremonia, Héctor, Franco y Marcos, tres internos que participan del Programa Pabellones Literarios para la Libertad, interpretaron dos canciones.

En el acto, que coordinó el docente Francisco Scarfó, estuvieron la directora de la Unidad 10, Miriam Irala; el jefe y el secretario de Coordinación de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán y Marcos Brizuela; la delegada de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario La Plata, Lorena Romero; la coordinadora de Cultura y Educación de la Unidad 10, Andrea Suárez; el director de la EPA N° 721, Oscar Marcelo Ramallo; el director del CENS N° 474, Alejandro Stauber; la vecina destacada de la ciudad de La Plata, Susana “Pocha” Camiña, docentes y agentes penitenciarios.

MTD

Información adicional