Internos de una cárcel platense repararon juegos de plaza y donaron un mangrullo infantil a un jardín de Etcheverry

Melchor Romero, 22/08/22.- Con el objetivo de llevar alegría en el mes del Día de las Infancias, personas privadas de la libertad de una cárcel platense repararon juegos de plaza y donaron un mangrullo infantil al Jardín de Infantes Nº 947 “Dardo Rocha” de la localidad de Etcheverry.

 

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 10 Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aportaron la mano de obra y repararon un sube y baja, asientos de hamacas y barriles, y construyeron una especie de casita con escalera y tobogán.

Bajo las indicaciones del jefe de Talleres del establecimiento carcelario, Alejandro Salto, y con el acompañamiento del personal de dicha sección, tres hombres que cumplen una pena y que se capacitan en herrería y carpintería, lijaron, soldaron y pintaron la producción.

La directora del Jardín beneficiado, Ana María Cornejo, agradeció la colaboración y dijo: “Es la primera vez que nuestro jardincito recibe una donación así. Fue una experiencia súper positiva para toda la comunidad, porque no solo los niños se beneficiaron con estos juegos, sino que los detenidos se sentirán muy útiles, sabiendo que el esfuerzo y trabajo que dedicaron se verá reflejado en esto que los chicos disfrutarán con mucho amor”.

En tanto, la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, subrayó que “el juego es un derecho de la infancia y como adultos, es nuestro deber garantizarlo”, a la vez que se mostró muy contenta de “poder trabajar para los niños y niñas beneficiando a una institución de la región, mientras que se realiza una tarea tratamental con las personas que se encuentran privadas de su libertad”.

De la entrega en Etcheverry participaron los suboficiales del SPB Mauro Cayu y Emanuel Salvatierra, junto al jefe de Talleres de la Unidad 10, Alejandro Salto.

MTD/VP







 

 

 

Información adicional