En “Libres para Montar” se celebró la llegada de la primavera

Melchor Romero, 30/09/22.- Personas privadas de la libertad de dos cárceles de Melchor Romero realizaron actividades bajo el programa “Libres para Montar”, con el objetivo de celebrar la llegada de la primavera.

 

En dos días diferentes, mujeres y hombres de las Unidades 34 y 45 se reunieron para compartir jornadas en el área de Equinoterapia, ubicada en la lindante Unidad 10.

Además de establecer contacto con los caballos y de trabajar en las diferentes propuestas de quienes representan al Programa, los internos y las internas hicieron alfajores que, luego, compartieron con mates, gaseosas.

A su vez, se armaron rondas de juego de mesa y charlas en las que se abordaron experiencias personales relacionadas al pasado y se habló de los deseos de cara al futuro.

Cabe mencionar que la equinoterapia es una terapia física y mental de la que hoy son beneficiarios internos de diferentes Unidades. El elemento central de la actividad es el caballo, que es usado para ayudar a personas con discapacidades a mejorar su calidad de vida.

MTD





 

 

 

Información adicional