La Unidad 10 y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

Melchor Romero, 20/10/22.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo una actividad de sensibilización y concientización en la Unidad 10 Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Dentro del establecimiento carcelario, la asociación civil “Sostenidas de Raíz – Mujeres en Sanación de Cáncer”, presidida por Natalia Landoni, realizó un seminario para el personal y, también, para agentes de la Unidad 34 Melchor Romero. 

“El compromiso de poder transmitir la prevención y cuidados luego del diagnóstico es nuestro principal objetivo”, consignaron desde la organización que se presentó junto a un equipo interdisciplinario que ayuda a los pacientes oncológicos. 

En la exposición se proyectó material audiovisual donde las personas que transitaron la enfermedad brindaron sus testimonios de resiliencia. También, hubo una demostración con cascos fríos para quimioterapia. 

En tanto, la directora de Unidad 10, Miriam Irala, junto a su amiga, Viviana Zabala, relataron sus historias personales, marcadas por la lucha contra la enfermedad, y, por último, la funcionaria del SPB compartió con los presentes un emotivo video de su pelea contra el cáncer. 

Para concluir la jornada, los presentes disfrutaron de un refrigerio e intercambiaron experiencias, y la Unidad 10 se iluminó de rosa para concientizar y sensibilizar. 

La Unidad 10 se vistió de rosa

La Unidad 10 Melchor Romero se sumó a la campaña de lucha contra el cáncer de mama iluminando de rosa el penal. 

En una iniciativa del agente Mariano Rossetto, el establecimiento carcelario se tiñó del color elegido para promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de esta patología.

Además, una bandera que recuerda la fecha del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama recorrió todos los pabellones con el objetivo de que los internos reflexionen sobre la temática.

U10/MTD







Información adicional