Comenzó la práctica de básquet en la Unidad 10

Melchor Romero, 25/10/22.- Con el objetivo de extender la práctica deportiva en cárceles de la Provincia, comenzó a dictarse básquet en la Unidad 10 Melchor Romero.

 

En una actividad coordinada desde el área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, a cargo de Juan Pablo Buss, ayer, se realizó una clínica y un primer entrenamiento a cargo de Sebastián Ramírez, ex basquetbolista y actual árbitro federativo de la provincia de Buenos Aires.

En la jornada, que también contó con la participación de personal del Departamento de Deportes, Recreación y Tiempo Libre perteneciente a la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación, estuvieron presentes 25 personas privadas de la libertad de los cinco pabellones del establecimiento carcelario.

Entre las actividades, se realizaron trabajos básicos de fundamentos y explicación de reglamento. A su vez, se practicaron lanzamientos, pases y recepciones, y los docentes terminaron jugando un partido junto a los internos para repasar lo incorporado.

En el encuentro realizado en el penal que está a cargo de Miriam Irala, estuvieron los profesores en Educación Física de la Unidad 10, Diego Reynoso, Joaquín Peri y Carlos Gallo Bourgeois, y la la jefa de Asistencia y Tratamiento, Raquel Vilca, y el subjefe, Leonardo Rodríguez.

El docente del penal, Diego Reynoso, adelantó que “la práctica de básquet se extenderá hasta fin de año” y que “se llevará a cabo los lunes de 14.30 a 16”.

Cabe mencionar que estas actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U10/MTD





 

 

 

Información adicional