Documentación y recorrida de autoridades en la Unidad 10

Melchor Romero, 09/11/22.- En pos de garantizar los derechos de las personas alojadas en cárceles bonaerenses, en la Unidad 10 Melchor Romero se documentó a 33 internos.

 

En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la encargada del Plan Documentario y oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, y la directora provincial de Educación, Formación e Identidad, Ana Sanguinetti, encabezaron el operativo.

 Las autoridades fueron recibidas por la directora de Unidad 10, Miriam Irala, y personal del establecimiento carcelario. Allí, recorrieron el sector de Talleres, la huerta, el espacio de Arteterapia, entre otras instalaciones.

Cabe destacar que, durante el último año y medio, ya se alcanzaron los 20 mil trámites, entre documentos, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones en las distintas unidades penitenciarias bonaerenses, lo que se traduce en registros históricos para el sistema penitenciario bonaerense.

U10/MTD

Información adicional