Papá Noel sorprendió en la visita de la Unidad 10

Melchor Romero, 26/12/22.- En la previa de la Nochebuena, niños y niñas que visitaron a sus familiares y allegados que se encuentran cumplimentando la condena en la Unidad 10 Melchor Romero fueron sorprendidos por Papá Noel.

 

Con el objetivo de alegrar a los más pequeños, el jefe de Mesa de Entradas y Salidas del establecimiento carcelario, Edgar Benítez, caracterizado como Santa Claus, repartió caramelos, que fueron obtenidos gracias a la solidaridad de los agentes del penal.

Los chicos agradecieron los dulces, mientras que los adultos resaltaron la visita “que alegró a sus seres más queridos y que, más allá del contexto, pudo aportar un granito de felicidad en una fecha tan especial y emotiva como es la Navidad”.

Papá Noel contó con el acompañamiento del subdirector de Asistencia, Federico Ramón Ríos, y del subjefe de penal, Leonel Amílcar Rodríguez Mosquera.

En tanto, la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, subrayó el altruismo de toda la dotación que tiene a su cargo, y, puntualmente, destacó la vocación de servicio y el cariño que, en esta ocasión, puso Edgar Benítez.

“Esta vez, eligió alegrar a otros niños y niñas, pero siempre se ocupa de estar con quienes más lo necesitan y, especialmente, con sus cinco hijos, a quienes cría con un amor admirable”, expresó la máxima autoridad de la dependencia carcelaria.

Otro Papá Noel

En tanto, otro agente de la misma Unidad viajó, como lo hace desde hace 7 años, a General Alvear para alegrar a los niños y niñas de la misma localidad.

Con su pequeño Mirko, como asistente personal, Nicolás Viñas, de la Unidad 10, adoptó el disfraz de Papá Noel y recorrió las calles repartiendo regalos y caramelos que donaron comercios y particulares.

En el distrito ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, los pequeños se alegraron con la visita y hasta le pidieron fotos.

La directora de la Unidad 10, Miriam Irala, destacó el gesto poniendo especialmente el acento sobre la empatía y la capacidad que Viñas tiene para sobreponerse a las situaciones de adversidad.

 

U10/MTD

Información adicional