Boxeo, bochas y tejo en la Unidad 10

Melchor Romero, 02/02/23.- Bajo la premisa de promover el deporte en las cárceles bonaerenses, en la Unidad 10 Melchor Romero quedó iniciado el programa "Boxeo sin Cadenas", en el Salón de Usos Múltiples, y, posteriormente, se inauguró la cancha de tejo y bochas.

 

En una jornada especial, Fabián Agustín, un interno que tiene la licencia oficial de boxeador, proyectó material audiovisual sobre técnicas de boxeo y, luego, los profesores de Educación Física Emanuel Bourgeois, Diego Reinoso y Joaquín Peri, profundizaron sobre cuestiones vinculadas al cuidado físico.

El coordinador del área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Pablo Buss, acompañó el evento y expresó: “Es muy gratificante saber que en este establecimiento alrededor del 90 por ciento de las personas privadas de la libertad participa en los torneos de verano que impulsamos conjuntamente con la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)”.

El funcionario estuvo acompañado por Martín Ingaramo y por el director de Cultura y Deporte del SPB, Javier Lanchas. También, participaron el secretario del Complejo Penitenciario La Plata, Daniel Brizuela, el subdirector de Seguridad, Mariano Toribio, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ramón Ríos, la jefa de Asistencia y Tratamiento, Raquel Vilca, el subjefe de Tratamiento, Emanuel Ríos, y el subjefe de Vigilancia, Leonardo Rodríguez.

Por último, y por iniciativa de Jorge, un interno, se procedió a la inauguración de la cancha de bochas y tejo en la Unidad que dirige Miriam Irala.

U10/CYD/MTD







 

 

 

Información adicional