Culminó en la Unidad 10 Melchor Romero el taller Boxeo sin Cadenas, pero continúan las actividades deportivas

Melchor Romero, 08/03/23.- Esta semana, en la Unidad 10 Melchor Romero, con una exhibición y entrega de diplomas a los internos, finalizó el taller “Boxeo sin Cadenas”, un programa de inclusión social y deportiva respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo.

 

En esta ocasión, el dispositivo que se implementa en las cárceles de la Provincia y que logró consolidarse a través de los años logrando reconocimiento internacional, promoviendo la resocialización a través del deporte, fue llevado a cabo por Agustín, una persona privada de la libertad que practica el pugilismo de manera profesional.

La capacitación comenzó el 31 de enero y finalizó el 25 de febrero, con una carga horaria total de 24 horas. La misma contó con la participación del coordinador de Boxeo La Plata, Gustavo Norberto Zacarías; de los boxeadores profesionales, Leandro Fabián López y Nicolás Demario; y del director técnico de la Federación Argentina de Boxeo Sin Cadenas, Néstor Daniel Sosa.

La actividad tuvo el respaldo del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ramón Ríos, del subdirector de Seguridad, Mariano Toribio, del subjefe de Vigilancia, Leonardo Rodríguez y del subjefe de Tratamiento, Emanuel Ríos. Además, fue total el acompañamiento de los profesores de Educación Física de la Unidad, Diego Reynoso, Emanuel Burgeois y Joaquín Peri, y de Rosanna Gusmerotti, del Departamento Deportes del SPB.

En la jornada de cierre el responsable del área de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss, agradeció al personal y dijo a los internos: “El deporte cumple una función en la inclusión social y, además, es un derecho. Este curso, a su vez, brinda la posibilidad de poder trabajar, una vez que obtengan la libertad, y por eso, trabajaremos para hacerlo extensivo a otras Unidades”.

Cabe mencionar que en la Unidad 10 hay una adhesión casi total a la práctica deportiva, generando espacios de integración y compañerismo. 120 internos hacen fútbol, 20 rugby, 30 boxeo, 35 básquet, 30 tenis criollo, 40 bochas y 25 fútbol tenis. Además, cerca de 60 personas privadas de la libertad realizan actividades aeróbicas.

U10/MTD

Información adicional