El Club Zona Nacional disputó un partido con los internos en la Unidad 10 de Melchor Romero

Melchor Romero, 28/03/23.- En el marco de la kermesse deportiva y del inicio de la “Copa Diego Armando Maradona”, que se realizó en la Unidad 10 Melchor Romero, se llevó a cabo un partido de fútbol entre dos pabellones y, también, participó el Club Zona Nacional de Fútbol de Berisso.

 

Tras el juego que disputaron los módulos 1 y 4, integrantes del Club Zona Nacional de Fútbol de Berisso participaron de la jornada, como parte de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses y que buscan fomentar vínculos entre las personas privadas de libertad y la sociedad.

La actividad contó con la presencia y fue impulsada por el profesor Juan Pablo Buss, coordinador del Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, quien estuvo acompañado de Martín Ingaramo, junto al director de Cultura y Deporte, Javier Lanchas. A su vez, el evento fue coordinado por el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge Alberto Merlo, integrante del Departamento de Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Cabe mencionar que los internos de la Unidad 10 entrenan tres veces por semana y, en esa ocasión, formaron 3 equipos de 11 jugadores. A la vez, recibieron un equipo masculino de fútbol para disputar un partido con el objetivo de medir fuerzas.

Debido a la cantidad de internos que se encontraban en el predio, se dividieron en partidos de 20 minutos cada uno. Si bien el global terminó a favor de los visitantes, el resultado fue anecdótico, ya que no solo compartieron una experiencia deportiva, sino que los jugadores intercambiaron historias vidas.

Los internos manifestaron su agradecimiento, actuaron con responsabilidad y disciplina, y admitieron que quieren recuperar su libertad y que esto los motiva mucho.

El árbitro del evento, Ariel Garraza, contó que fue su primera experiencia de dirigir en contexto de encierro y dijo: “La verdad es que fue hermoso. Quiero destacar la organización, que fue un éxito, y el comportamiento de los jugadores. Soy un árbitro de experiencia y esto sumó un lindo momento a mi carrera”.

También, expresaron sus vivencias desde el Club Zona Nacional de Fútbol, Miguel Rodríguez (DT) y Víctor Herrera (Ayudante de campo), quienes coincidieron en reconocer que se sintieron orgullosos.

“Nosotros participamos jugando al fútbol y todos los chicos jugaron muy bien. Son de mucha importancia estos intercambios, tanto para los internos, como para los chicos de nuestro barrio”.

JPB/MTD








Información adicional