Jornada deportiva para el Rugby de la unidad 33

Melchor Romero, 18/07/23.- En el campo de deportes de la unidad 10 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una jornada deportiva de Rugby.

 

La misma, consistió en varios partidos disputados entre el equipo: "Las Trescientas" conformado por jugadoras privadas de libertad de la unidad 33 de Los Hornos y el equipo invitado; " ONG Una Ovalada" de la Ciudad de La Plata.

Luego de varios partidos, todas las jugadoras compartieron una charla y una merienda.

Acompañaron a los equipos; desde la Subdirección y de la Dirección de Educación y trabajo no Formal en Contexto de Encierro; Juan Pablo Buss Martin Ingaramo, y Juan Pablo Zapatel,  pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, quienes entregaron material deportivo a las jugadoras privadas de libertad; “(…) El deporte transmite valores altamente positivos como el compañerismo, la empatía, la solidaridad y el trabajo conjunto. Tenemos bien en claro la importancia de continuar desarrollando este tipo de actividades en cada una de las cárceles bonaerenses para brindar a las personas privadas de su libertad, valiosas herramientas para su reinserción”, explicaba Juan Buss.

También, estuvieron presentes el secretario del Complejo Penitenciario La Plata Daniel Brizuela, personal de la Dirección de Cinotecnia y de la Dirección de Operaciones Especiales, la directora de la unidad 10 Miriam Irala y el subdirector Amílcar Rivero junto a la profesora de educación física Veccino.

En relación, el Rugby es un deporte en el que tradicionalmente se ha dado gran importancia a los valores morales. En cada práctica, los jugadores de Rugby adquieren cualidades positivas, como compañerismo, honestidad, respeto, disciplina, lealtad, sacrificio y solidaridad. A diferencia de otros deportes de equipo, en el Rugby los jugadores no suelen discutir con los árbitros sus decisiones. Los tantos son una necesaria consecuencia del esfuerzo de todo el equipo.

 

M.B

Información adicional