Jornada para los niños en una de las cárceles de Melchor Romero

Melchor Romero, 29/08/23.- Con motivo de brindar alegría a los niños y niñas que visitan a sus familiares y allegados que se encuentran privados de la libertad, la unidad 10 del Servicio Penitenciario Bonaerense realizó una jornada en el marco del Mes de las Infancias, pero de una manera especial y significativa.

 

Así, el pasado fin de semana, los pequeños festejaron su día en espacios especialmente acondicionados para la ocasión y merendaron con sus seres queridos y en una colorida  jornada, que estuvo animada por personajes infantiles, los agasajados recibieron bolsitas con pochoclos, regalos y golosinas.

A partir de la iniciativa del personal penitenciario, se unificaron esfuerzos para que este día de la Niñez fuera celebrado en la unidad y diferentes áreas coordinaron acciones para concretar la idea. Así, las familias y los niños y niñas que llegaron de visita fueron recibidos por el personal penitenciario con regalos, compartiendo entre todos un alegre y cálido momento.

La magia del domingo se desplegó cuando los más pequeños recibieron sus presentes con los ojos llenos de asombro y sonrisas que al descubrir sus obsequios mostraron dulcemente la felicidad que experimentaron.

Al respecto, la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, se refirió al evento y dijo: “Quiero agradecer a todos los que colaboraron para poder hacer esto posible y resaltar que siempre  hay que continuar trabajando en los derechos de la infancia”.

En Argentina, el Día de las Infancias es fundamental para recordar las necesidades, riesgos y retos que enfrentan los más chicos. A su vez, es una forma de ayudar a concientizar a la sociedad sobre los problemas y desafíos futuros que atravesarán y para visibilizar la protección y bienestar que se debe brindar a los niños y niñas menos favorecidos.

En relación la colorida jornada del fue el resultado de un esfuerzo conjunto y voluntario entre todos los actores del establecimiento carcelario; “Este tipo de acciones renuevan y refuerzan valores que enorgullecen a la Institución como la empatía, la solidaridad, la colaboración y el compromiso, en éste caso para los más pequeños”, expresó el subjefe de Vigilancia y Tratamiento Emanuel Ríos.

MB

Información adicional