Taller de hábitos saludables en la unidad 10

Melchor Romero, 29/08/23.-  En la unidad 10 comenzó el taller de Hábitos Saludables en contexto de encierro, coordinado entre el departamento de Promoción de la Salud dependiente de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y la Unidad.

 

Este taller se realiza bajo el Programa “Hábitos saludables en contexto de encierro”, con una modalidad presencial, durante 7 encuentros, con la frecuencia de una vez por semana, y está organizado y dictado por un equipo interdisciplinario (psicólogas, nutricionistas, kinesiólogos, profesores de educación física, etc.), los cuales abordaran diferentes temáticas.

Así, este programa insta a generar conciencia de llevar adelante acciones favorables en la vida cotidiana en pos del bienestar de la salud, basados en ejes principales como: nutrición, alimentación saludable, actividad física, abuso de sustancias, reciclado, cuidado del medio ambiente, entre otros.

También se centrará en  prevenir e identificar posibles lesiones siempre propiciando encuentros de intercambio de ideas y prácticas con enfoques interdisciplinarios.

La jornada educativa fue coordinada por Ignacio FigueroMaría Bertero y Juan Sánchez Trapes Juan del Departamento de Promoción de la Salud, a cargo del mencionado Programa.

En los encuentros se verá la importancia de la actividad física, adaptada al contexto de encierro. Continuando con el programa establecido, habrá diferentes charlas referentes a la nutrición, lesiones relacionadas a la actividad física, prevención de los mismos, primeros auxilios, huerta, y estarán a cargo de profesionales calificados a los temas abordados.

Acompañaron a los alumnos, la directora de la unidad Miriam Irala, la jefa de Vigilancia y Tratamiento Raquel Vilca y el subjefe de Vigilancia y Tratamiento Emanuel Ríos  junto a personal penitenciario.

M.B

 

Información adicional