Fútbol e inclusión: la selección de La Plata visitó la Unidad 10

Melchor Romero, 19/09/23.- Los jugadores de la selección de fútbol de La Plata disputaron un partido con las personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 10 de Melchor Romero.

 El amistoso forma parte de las actividades deportivas tratamentales que se impulsan en cada una de las unidades penitenciarias que se sitúan en la provincia de Buenos Aires.

“Desarrollamos este encuentro deportivo para incentivar la sana competencia y que, aprovechando el partido, las personas privadas de su libertad puedan intercambiar experiencias con el equipo visitante. Se jugó un cuadrangular que tuvo como ganador honorífico al cuadro visitante” explicó el director de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense. “Al finalizar los partidos se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes”, agregó Lanchas.

Durante la jornada se contó con la presencia del Juan Pablo Zapatel y Jorge Merlo del Departamento de Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense,  el coordinador del Área de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss quien estuvo acompañado por Martín Ingaramo, y la directora de la Unidad Miriam Irala, los Jefes de Vigilancia y Tratamiento Raquel Vilca y Emanuel Ríos.

  

M./G

Información adicional