Reconocimiento y despedida a dos Suboficiales en la Unidad 10

Melchor Romero, 05/12/23.- A través de una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional las autoridades y todo el equipo de trabajo de la Unidad 10, rindieron homenaje a los Suboficiales Mayores Jorge Miranda y Ángel De La Vega quienes comenzaron a hacer uso de la licencia extraordinaria, previa al retiro efectivo de la repartición, tras 28 años de servicio.

 

El agasajo contó con la presencia de los subdirectores Ramón Ríos, Mariano Toribio y Nicolás Ledesma, jefes de secciones, oficinas y personal penitenciario respectivamente; y familiares de los agasajados quienes se sumaron para compartir un almuerzo.

Así, al tomar la palabra para dirigirse a los presentes, Mariano Toribio no solo agradeció todo el aporte que los agentes hicieron al sistema penitenciario, sino que destacó –ante todos los presentes, dos características que hacen la diferencia para sobresalir en la carrera y llevarla con honores, que son; la vocación de servicio para ejercer con compromiso y responsabilidad cualquiera de las funciones en la que el la Institución Penitenciaria demande y el trabajo en equipo para el enriquecimiento de todos.   

A lo largo de la jornada, las autoridades y compañeros de Jorge y Ángel, hicieron entrega de presentes y un certificado que recordará su paso por la Unidad 10.

En relación, Jorge ingresó a la Institución en el año 1993 a la unidad 1 en Lisandro Olmos hasta el año 2015 que comenzó a desempeñarse en la unidad 10 hasta su retiro.; “(…) estoy muy emocionado y mis palabras van a ser siempre de agradecimiento, el mensaje que les dejo a mis compañeros y a los futuros agentes penitenciarios es que sean responsables y que den siempre lo mejor en cada lugar en que deban cumplir sus servicios y siempre sean buenos compañeros. La verdad es que en mi caso el servicio se transformó en una vocación.”- compartía Jorge, quien remarcó que en la actualidad se dedicará a su otra profesión la herrería y a disfrutar de la compañía de su familia.

En referencia, las autoridades del establecimiento carcelario, felicitaron a los homenajeados y destacaron la importancia de la responsabilidad y el compromiso como pilares fundamentales para el ejercicio de la profesión, agradeciendo el esfuerzo que han realizado día a día.

MB

Información adicional