Caritas recibió una donación de panificados producidos en la unidad 10

Melchor Romero, 07/12/23.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, privados de libertad hornearon 10 kilos de bizcochitos en beneficio de  “Caritas”,  una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza.

 

La producción se llevó a cabo en la panadería de la unidad 10, donde pudieron participar dos privados de libertad que se capacitaron en un curso no formal de panadería bajo el mencionado programa.

Asimismo, la materia prima fue donada por Caritas.

Se destaca que la presente acción enmarcada en la ayuda solidaria a grupos vulnerables, brinda a las internas las herramientas y conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

Así, las autoridades del establecimiento carcelario destacan la importancia de las actividades tratamentales con un fin solidario y de reinserción social.

En referencia, las donaciones fueron recibidas por el párroco Cristian González junto a Alejandro Lucchelli Bernard, representante de la entidad quienes se encargaron de distribuirla a las instituciones que más lo necesiten.

Acompañaron la actividad, la directora de la cárcel Miriam Irala, los subdirectores Ramón Ríos, Mariano Toribio y los jefes de las Secciones Talleres, Producción y Oficios; Alejandro Salto, Silvio Taiana y Agustín Cancela.

M.B

Información adicional