El Arzobispo Metropolitano de La Plata bendijo en la Unidad 10 el terreno donde se emplazará una capilla

La Plata, 26/02/24.- El Arzobispo Metropolitano de La Plata, Gabriel Antonio Mestre, bendijo este lunes en la Unidad 10 de Melchor Romero el terreno donde se emplazará la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

El próximo paso en relación a la obra es la firma de un convenio marco de cooperación entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y Cáritas quien ofrecerá en comodato una bloquera para la construcción de los bloques de cemento que se utilizarán en el emplazamiento de la capilla.

Desde la jefatura de Unidad destacaron que los bloques “serán construidos por las propias personas privadas de su libertad quienes incorporarán de esta manera el aprendizaje de un oficio, herramienta indispensable para su reinserción. Asimismo, la bloquera podrá ser utilizada para distintos arreglos que se requieran en el establecimiento penitenciario”.

Durante la bendición estuvieron presentes el capellán general del SPB, Carlos Pont Gasques; el capellán auxiliar, Luis Segovia; el director de Cáritas Arquidiocesana,  Cristian Gonzalvez; el auxiliar de Cáritas, Alejandro Luccheli Bernard y el capellán de la Unidad 10, Rafáel González.

Además, se contó con la presencia de la directora de la Unidad 10, Roxana Marcela Rey; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Federico Ríos, el subdirector de Administración,  Jesús Pintos y el director de la Unidad 45, Walter Pérez, entre otros invitados.

 

Información adicional