Entrega de diplomas a privados de libertad de la Unidad 10 que aprobaron un curso

Melchor Romero, 19/03/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de libertad de la Unidad 10 recibieron certificaciones.

 

Así, en una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, 33 personas privadas de libertad cumplimentaron un curso de no formal de Peluquería.

En relación, la capacitación se desarrolló bajo la cumplimentación de 40 horas cátedra.

El curso finalizado de Peluquería ha superado ampliamente las expectativas, ya que los alumnos pudieron desarrollar las prácticas educativas. Por ello, es un curso que se suma al resto de las propuestas formativas que actualmente se desarrollan.

En relación, los alumnos que recibieron su certificado se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de poder capacitarse.

La emotiva ceremonia contó con la presencia de la directora de la Unidad Marcela Rey, los subdirectores Federico Ríos, Carlos Tocci y Jesús Pintos junto a los  jefes de Vigilancia Raquel Villca y Emanuel Ríos, acompañados por  el jefe de Talleres Alejandro Salto, entre otras autoridades, docentes y personal penitenciario.

Asimismo, las autoridades mencionadas de la Unidad Penitenciaria, destacaron que los cursos no formales tienen como objetivo desarrollar motivaciones, despertar la curiosidad a las personas privadas de la libertad y crear conocimientos útiles para una reinserción laboral próxima en el medio libre. 

M.B

 

 

Información adicional