Nueva escuela secundaria para la Unidad 10 de Melchor Romero

Melchor Romero, 10/07/13. El pasado 8 de Julio se celebró en las instalaciones de la Unidad 10 de Melchor Romero un nuevo aniversario de la Independencia Patria y la Inauguración de la Escuela Secundaria para ésta unidad.

Los detenidos de la Unidad 10 podían cursar hasta hoy, el nivel primario del sistema educativo en contextos de encierro; la novedad es que se acaba de inaugurar el primer año de la Escuela Secundaria para aquellos internos que no habían completado este nivel.

Con un sencillo acto, las autoridades del penal y los intrenos que estudian dentro de la Unidad, celebraron un aniversario más de la Independencia Argentina y la inauguración de la Escuela de Enseñanza Media N° 18.

 

Con la entrada de la Bandera de ceremonia escoltada por tres internos y la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio inicio al acto con la presencia del Jefe del complejo Marcelo Rotger, Darío Cuomo supervisor del área educativa del Ministerio de Justicia de la provincia, Doelia Bonavita, del Complejo Penitenciario La Plata, la Inspectora distrital de educación en contextos de encierro, Lilian Fortunato, el Director de la Unidad, Antonio Fernández, el Subdirector de seguridad, Héctor Aguilera, el Subdirector de administración, Hugo Sosa, el Subdirector de Asistencia y tratamiento, Carlos González, el Director de la Escuela Primaria, Alfredo Zillio, el Director de la Escuela Secundaria, Eduardo Silva, la coordinadora educativa de la unidad, Andrea Suárez, docentes y alumnos. 

Luís uno de los internos que cursará el nivel secundario, fue quien portó la bandera nacional y se dirigió a los presentes con un discurso muy sentido, donde hizo una semblanza histórica de la fecha patria que se conmemoraba y al final reflexionó sobre la situación actual de los internos, señalo: “Nuestros patriotas necesitaron de hombres con pensamientos, lúcidos, claros y valientes para decirle no a España y sí a América y de esta manera obtener nuestra independencia. Que hoy inauguremos una escuela aquí en esta Unidad no es una casualidad, esto es un puente transformador para como nuestros patriotas, empezar a construir una Nación libre, emancipada, llena de sueños y sujetos independientes, la escuela contribuye a lograr trayectorias provechosas, nos obliga a seguir manteniendo esfuerzos desde el lugar que nos toque, nosotros aquí detenidos. La creación de una escuela es un hecho emancipador para la Patria”.

VP

Información adicional