Internos festejaron el Día del Jubilado

Romero, 04/11/14 Dentro de las actividades recreativas del Programa de Integración Extraperimetral (PIE) que se implementa en la Unidad 10 Melchor Romero, cinco internos participaron el sábado de una salida recreativa al Camping de UPCN de esta ciudad con motivo de celebrarse el "Día del Jubilado", organizado por el Consejo Municipal de la Tercera Edad de La Plata.


Los internos que participaron de la salida fueron: Fernando Ceballos, Nicasio Fleitas, Enrique Navarro, Carlos Riquelme y Hernán Saez, quienes concurrieron con sus correspondientes autorizaciones judiciales, siendo supervisados por acompañantes terapéuticos de ese establecimiento.

Según informó la coordinadora del PIE, Paula Córdoba, la salida comenzó a las 8 y se prolongó hasta las 19, trasladándose los internos en un vehículo destinado por la mencionada entidad municipal.

El evento contó con alrededor de 2.000 personas, hubo varios shows musicales y mucho baile. Se realizaron sorteos de fabulosos premios. Al mediodía compartieron el almuerzo que consistió en sandwiches de milanesas. Al llegar de la unidad, los internos hicieron las compras habituales en el supermercado. El paseo finalizó positivamente tras haber pasado un día agradable.

Cabe destacar que este programa está destinado a los internos alojados en el régimen abierto (Sector Colonia Cabred, Art. 34) de la Unidad 10 Melchor Romero y que tiene como finalidad que los mismos logren relacionarse con el medio social libre, interactuar con otros, desarrollando actividades recreativas, culturales, de esparcimiento y de adaptación a distintas actividades y eventos sociales.

Información adicional