Sabella compartió una charla con internos y personal de la Unidad 10

La Plata, 25/04/11. El director técnico Alejandro Sabella visitó la semana pasada la Unidad 10 Melchor Romero en donde compartió una amena charla con privados de libertad y personal penitenciario.

 

 

La iniciativa fue organizada por la Dirección de la cárcel y contó con la presencia de Claudio Gugnali y Pablo Blanco, ayudante de campo y preparador físico, en ese orden,  de Sabella en el equipo de Estudiantes de La Plata que se adjudicó la Copa Libertadores de Amércia edición 2009 y el campeonato argentino Apertura 2010. 

El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples y unos 50 detenidos y unos 20 agentes escucharon con sumo interés las anécdotas de los expositores. 

Sabella jugó en la primera de River Plate, en  el fútbol inglés, en Estudiantes de La Plata, con el que salió campeón en 1982 y 1983, en Ferrocarril Oeste y en la selección nacional. Luego, Sabella fue ayudante de campo del director técnico Daniel Passarella en la selección nacional cuando se disputó el mundial Francia 1998.

Alejandro Sabella agradeció la oportunidad de charlar con los detenidos, a los que aconsejó para que se esfuercen para integrarse y para que sean solidarios con sus compañeros. "Eso mismo le pido a mis jugadores en la cancha", afirmó el director técnico. 

Uno de los internos comentó que vio a Sabella con la camiseta de River en la Bombonera, en un partido en el que Boca ganó 3 a 1. "Sí. Ese día le hice un gol a Gatti", recordó Sabella. Valentín, otro de los internos, le dijo a Alejandro: "Lo vi jugar usted. Era muy parecido a Ricardo Bochini. Siempre con la pelota en el piso y se destacaba por su creatividad y claridad". 

Fanáticos de River, recordaron al equipo campeón del año 1975. "Yo era suplente de Norberto Alonso. Pero siempre jugaba algunos minutos", aclaró Sabella. Alejandro develó varias de sus cábalas para los partidos de fútbol, pero pidió a los presentes la confidencia. 

Al finalizar la charla, el técnico firmó decenas de autógrafos y se mostró agradecido por el cariño que le mostraron los presentes.  

El evento contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Leonardo Olivarez y el Director de la Unidad 10, Miguel Rebollo, entre otras autoridades penitenciarias.

Información adicional