Internas participan de las Iº Olimpiadas de Fútbol Femenino

Melchor Romero, 13/06/11 En el marco de las actividades tratamentales que se vienen desarrollando desde la Subdirección General de Educación del SPB, a través del Departamento de Deporte, se realizó la fecha de un partido de fútbol femenino entre internas de la Unidad 8 frente a las de la Unidad 33 Los Hornos.

 

La cancha de la Unidad 10 Melchor Romero fue el lugar elegido para este encuentro, para la disputa del partido inaugural de las “I Olimpíadas Regionales Intercarcelarias de Fútbol femenino”.

En esta primera fecha, el conjunto de la Unidad 8, identificado con las camisetas celestes y blancas, abrió el marcador y anotaron 6 tantos, mientras que las jugadoras de la Unidad 33 no pudieron convertir ningún gol en esta oportunidad. Bajo la dirección del árbitro Manuel Gamba y los asistentes Maximiliano Castelli y Tomas Diulio, pertenecientes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el partido se desarrolló con total normalidad, sin expulsiones, ni faltas, y destacándose el buen comportamiento y el espíritu deportivo de las participantes.

En el evento se contó con la presencia del Subdirector General de Educación, Walter Velaz, quien destacó que “Este partido se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo conjunto entre la Jefatura de Complejo La Plata, la Unidad Operativa y la Unidad 10, quienes  coordinaron este movimiento, donde las internas tuvieron la posibilidad de salir del contexto de encierro en sus unidades de alojamiento  para formar parte de un evento deportivo que constituye uno de los pilares en su resocialización, junto con la educación, la cultura y el trabajo”. Además, observaron el encuentro el Jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Leonardo Olivares, el Director de la Unidad 10, Gerardo Arnedo, junto al Subdirector, Sergio Buffa, el Jefe del Departamento de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Marcos Blanes, entre otras autoridades penitenciarias.

Cabe destacar que las internas fueron acompañadas por las Profesoras de Educación Física de las Unidades de Los Hornos, que las entrenan 4 días a la semana en varios deportes, y aprovecharon la oportunidad para señalar la gran motivación  y le compromiso de las privadas de la libertad.

Próximamente, se fijarán las fechas para disputar los partidos finales, con las clasificadas de cada región que juegan en distintas canchas de las cárceles bonaerenses, a fin de conseguir el primer puesto en estas Olimpíadas.

Información adicional