Se retomaron las actividades de Equinoterapia

M. Romero, 11/08/16. Las actividades de Equinoterapia que se llevan adelante en las instalaciones de la Unidad 10, que corresponden a uno de los programas tratamentales para detenidos neuropsiquiátricos, fueron retomadas con el regreso del buen clima.

 

“Después de mucha lluvia por fin pudimos retomar las actividades de Equinoterapia con las alumnas internas de la Unidad 45, del anexo femenino”, así lo manifestó la coordinadora de Deportes del Complejo La Plata, Mercedes Martínez

Asimismo, en forma conjunta se continúa con el Programa de Voluntariado de Internos, Artículo 100 de la U.10 Romero. “Estos internos corresponden a la población común y son voluntarios a los cuales se los capacita y aprenden el manejo de caballos, el rol de conducirlos durante el trabajo con los alumnos y también llevan adelante tareas de mantenimiento. De esta manera se promueve el altruismo y se nota que están muy involucrados”, explicó la profesora Martínez.

Cabe destacar que de las actividades de Equinoterapia participan 15 internos e internas de diversas unidades como la 10, 34 y 45, que realizan su terapia una vez por semana.

En cuanto a los caballos, son adiestrados por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de distintas disciplinas y cuidados también por algunos de los mismos internos involucrados en esa actividad.

MH

Información adicional