Internos de la U.10 de Melchor Romero tuvieron un día de recreación

Melchor Romero, 29/06/11. En el marco de las actividades desarrolladas por el PIE (Programa de Integración Extraperimetral) que se viene llevando a cabo por profesionales de la Unidad 10 (INS) de Melchor Romero se efectuó una salida recreativa al camping “La Tapera” de la Localidad de Chascomús. Participaron doce internos con patologías psiquiatritas acompañados por los profesionales que los asisten, psiquiatra, psicólogo y personal de seguridad de la Unidad 10 de Melchor Romero.

 

La jornada comenzó con la ida al supermercado de la zona donde realizaron las compras habituales de cada salida, luego se dirigieron al camping en colectivo cedido por la sección automotores, dependiente del Servicio Penitenciario. Llegaron al lugar y recorrieron el predio. Al mediodía compartieron el almuerzo, asado, chorizos con ensaladas  y jugo para acompañar. Todos colaboraron con el armado de las mesas y la preparación de la comida. En el lugar se realizaron competencias de pesca, cartas y de tejo, disfrutando de un día esplendido. Por la tarde compartieron mates con cosas dulces y galletitas. La jornada finalizó alrededor de las 19 hs. cuando emprendieron el regreso a la Unidad.

Lo primordial de estas salidas es fomentar la comunicación, lo vincular y que se los vea como sujeto social expresó la Lic. Paula Córdoba Aguiar, encargada del programa PIE.

 Este tipo de actividades favorece  al tratamiento brindado a los detenidos de esta unidad que padecen enfermedades psiquiátricas. A medida que van transcurriendo los distintos eventos, se divisan en los internos diferentes cambios como, administrar mejor el dinero con el que cuentan para realizar estas salidas, mantener diálogos mas fluidos con la gente y con ellos mismos, aumentar el grado de confianza y de pertenencia de cada uno de ellos para con el grupo y el Programa (PIE), comentó Córdoba Aguiar.

Participaron de esta salida el acompañante terapéutico, Alberto Sánchez, y los agentes penitenciarios Eduardo Cabrera y Ciro Sánchez.

Información adicional