Radio abierta en la Unidad 8 para cerrar el ciclo lectivo 2016

Los Hornos, 27/12/16 Alrededor de 100 internas de distintas edades, estudiantes universitarias, de la escuela primaria, secundaria y de los talleres que se realizan en la Unidad 8 celebraron el cierre del ciclo lectivo 2016.


La organización del evento estuvo a cargo del Centro de Estudiantes Universitario Juana Azurduy integrado por internas que cursan diversas carreras en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La jornada tuvo una duración de más de cinco horas y comenzó con una radio abierta, cuya programación fue transmitida por Radio Universidad.

Colaboraron docentes y alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de Humanidades y de Derecho, como también las integrantes de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia bonaerense, María Ibarlín y Claudia López Lombardi. “Nosotros venimos participando en la Unidad 8 de un taller de radio desde principio de año, a través del Centro de Estudiantes Universitario, por lo que esto es un poco la presentación del programa, que es “Guerreras de pie”, que en parte se va a emitir en la Radio Universidad. Así que se presenta acá y en la calle también, y apostamos a tener un espacio en las radios estatales como para tener una frecuencia más permanente”, explicó Lopez Lombardi.

En ese contexto, con la puesta en marcha de la radio, Viviana, presidenta del Centro de Estudiantes Universitario manifestó estar orgullosa de pertenecer a la Facultad de Periodismo y de tener la posibilidad de ir a cursar la carrera, al tiempo que expresó: "Elegí Periodismo porque las voces en este contexto estamos invisibilizadas y para transmitir a los demás nuestras historias, nuestras vidas qué mejor que un comunicador social y, desde nuestro Centro Universitario trabajamos con las facultades con la inclusión para que todas puedan formar parte de una radio, un taller de escritura, o puedan tener algún conocimiento”.

Es oportuno destacar que en el evento estuvieron presentes las autoridades de la Unidad: Norma Díaz, su directora y los subdirectores Andrea Manzolido y Eduardo López.

La celebración comenzó con el Himno Nacional Argentino, luego los docentes intervinieron en la radio con mensajes para las internas. Ellas también participaron con sus reflexiones y festejaron la noticia de la libertad de una compañera.

En otro momento las internas con los mejores promedios en los niveles primario y secundario recibieron diplomas y medallas, como también las goleadoras del Torneo de Fútbol interno para quienes hubo trofeos.

Los reconocimientos fueron entregados por docentes de las facultades, del SPB y por miembros del espacio Atrapamuros que dictaron diversos talleres.

Asimismo, las internas ofrecieron una muestra de lo aprendido en los cursos de folklore, canto, pintura, música y gimnasia.

Finalmente, como cierre del programa y en un clima festivo y ameno en todo momento, se compartió con los presentes una torta con un refrigerio.

MH/RG

Información adicional