Internos del Instituto Neuropsiquiátrico participaron de una jornada recreativa

Melchor Romero, 13/09/11  El pasado 26 de Agosto, dentro de las actividades recreativas del PIE (Programa de Integración Extraperimetral) se realizo  una salida recreativa al “Parque Temático Tierra Santa” de Buenos Aires. Concurrieron 12 internos alojados en la Unidad 10 Instituto Neuropsiquiátrico de Melchor Romero con sus correspondientes autorizaciones judiciales, supervisados por acompañantes terapéuticos de este Establecimiento.

 Al salir de la Unidad pasaron por el supermercado para que los internos – pacientes hagan sus compras habituales como en cada salida. Llegaron a la Costanera, frente al Aeropuerto donde compartieron el almuerzo. Luego se dirigieron al Parque Temático para recorrerlo, allí pudieron observar distintos espectáculos de imagen, luz y sonido como;  la Creación,  basado en una libre interpretación del pasaje bíblico que describe el origen de la vida en la tierra; el Pesebre animado mas grande del mundo, que cuenta de cientos de figuras de tamaño real; la Ultima Cena, con movimiento, es la atracción mas linda del parque y la resurrección, la aparición de un imponente Jesucristo de la montaña, protagonizada por una figura de 18 metros de altura y 36 movimientos mecánicos.

Los internos fueron en un colectivo provisto por la unidad, los acompañaron la encargada del programa, Lic. María Paula Córdoba Aguiar y los acompañantes terapéuticos, Ciro Sánchez, Gerardo Catán, Alberto Sánchez, Jaqueline pardo, todos trabajadores de la Unidad 10 de Melchor Romero. 

Cabe destacar que este programa esta destinado a los internos alojados en el régimen abierto de  la Unidad. Su finalidad es que los mismos logren relacionarse con el medio social libre, interactuar con otros, desarrollando actividades recreativas, culturales, de esparcimiento y de adaptación a distintas actividades y eventos sociales. Además de colaborar con sus familiares, para la rápida inserción social.

Información adicional