Internos reciclan y realizan bolsos

Melchor Romero, 06/12/17 Con la intención de generar el aprendizaje de nuevos oficios, internos participan de un curso de Reciclado, mediante el cual confeccionan bolsos y mochilas con material de desecho.

 

La capacitación se encuentra a cargo de Iván Pavelic y Elías Salles, integrantes de la empresa Swahili. Semanalmente, los docentes, asisten al Penal para instruir en reciclado y costura a los privados de libertad.

“Lo que hacemos es confeccionar mochilas, bolsos, fundas y bolsas varias mediante la reutilización de banners de publicidad, bolsas de alimentos para perros o sachets de leche. Nuestra idea es demostrar que nada es descartable, y cuestionamos el consumismo desmedido con hechos, ya que existen muchos materiales que se pueden reciclar”, comentó Pavelic. A su vez, aseguró que los internos se encuentran muy comprometidos con la actividad y con el aprendizaje.

Cabe destacar que dicha iniciativa es promovida por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, a cargo de Marcos Di Lorenzo, con la colaboración del director de Unidad, Marcelo Villagra, del subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto, Mauro Mayorga y del Jefe de Talleres, Rodrigo Arceu.

Los internos realizan las tareas por medio de una máquina recta industrial que sirve para telas pesadas. Quienes están alojados en el Penal de Romero, como prueba piloto, ya comenzaron a confeccionar su propia producción, con la intención de mostrar el trabajo que llevan adelante.

Prensa U10/MTD

Información adicional