Capacitación para el futuro en libertad

Melchor Romero, 19/02/18. En la Unidad 10 de Melchor Romero se llevó a cabo un taller de Orientación Laboral para los internos que se encuentran próximos a recuperar la libertad.

 

En una actividad coordinada por el Patronato de Liberados, en conjunto con la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, y en particular, con la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, se dictaron dos capacitaciones, simultáneamente.

Lunes y martes, por la mañana y por la tarde, dos grupos de doce internos, tomaron clases en los patios de la Unidad. La cursada matutina estuvo a cargo de las docentes Celeste Ruiz y Aldana Deschamps, mientras que la vespertina fue dictada por Agustina Serrichio y Bruno Maninno.

“La idea fue conversar con los internos que están próximos a salir y que cuentan con algún oficio. Buscamos acercarles las propuestas que existen desde el Patronato de Liberados y a través de los ministerios de Trabajo”, comentó una de las docentes.

Tras finalizar los encuentros, los privados de libertad recibieron diplomas. En este sentido, Martín comentó: “Este tipo de talleres nos abren las puertas para un futuro mejor. Muchos de nosotros tenemos oficios y no sabemos cómo insertarlos en el campo laboral. Con esta capacitación se nos aclaró el panorama y fueron surgiendo nuevas ideas”.

Prensa U10/MTD

Información adicional