Capacitación en Derechos del Niño para el personal y los internos

Romero, 26/04/18. La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), capacitó al personal y a los internos de la Unidad 10.

 

La jornada fue coordinada por la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, junto a la Directora del Penal, Norma Sánchez.

El equipo técnico profesional de la COPRETI, coordinado por Juan Brasesco, e integrado por Adriana Aguirre y Soledad Elichabe, fue el encargado de brindar la charla.

La capacitación se llevó a cabo con el objetivo primordial de concientizar hasta la eliminación de la invisibilización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La labor de la COPRETI, se centra en el marco de la Convención de los Derechos del Niño. Así, se dirige a mejorar el desempeño, fundamental en el manejo de políticas y servicios.

Desde hace casi 30 años nuestro país avanza sistemáticamente en la adecuación normativa y en desarrollo de políticas públicas orientadas a la promoción y protección de los Derechos Humanos. En temas de infancia, el recorrido ha sido similar.

Si bien la Argentina se sumó a la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN) en 1989, fue recién a fines de 2005 cuando culminó el proceso de adecuación de la normativa nacional a ese convenio, con la sanción de la Ley 26.061. El acuerdo internacional, adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989, reconoce los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

VS/MTD



Información adicional