Agentes de la Unidad 10 se capacitaron en Prevención y Extinción de Incendios

M. Romero, 08/06/18. En el marco de las actividades llevadas a cabo desde el área Seguridad de la Unidad 10 de Melchor Romero, 30 agentes participaron de una capacitación en Prevención y Extinción de Incendios, brindada por el personal de la Brigada de Lucha contra Incendios de la Unidad 45.

 

Ante posibles eventualidades y con el fin de actuar con una máxima seguridad, el encuentro tuvo como objetivo principal otorgar conocimientos acerca de la lucha contra incendios y sobre el uso adecuado del equipo estructural de bombero, como matafuegos, chalequillo, pantalón, casco, y equipos de respiración autónomos.

La reunión se hizo en el SUM de la dependencia carcelaria, donde estuvieron presentes el director de Unidad, Ariel Iván Fernández, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mariano Vega, la subdirectora de Seguridad, Alejandra Romano y otros agentes penitenciarios.

Durante la jornada se dialogó sobre la importancia que tienen las acciones preventivas, de auxilio y de recuperación, destinadas a resguardar la integridad física y psíquica, tanto del personal, como de los internos. Por otro lado, se realizaron prácticas en extinción de siniestros.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mariano Vega, se refirió a la capacitación y sostuvo: “La idea es lograr una mayor eficiencia en la labor penitenciaria. A su vez, quisiera destacar el hecho de que el propio personal sea quien capacite a sus camaradas”. La subdirectora, Romano, dijo que los entrenamientos eran sumamente necesarios para reducir los riesgos. Por su parte, el director de la Unidad 10, agradeció a los agentes de la 45, especialmente a Damián Ferraris, a Diego Villanueva y a Luis Ferrer. Finalmente, los actores involucrados, coincidieron en que la formación es uno de los pilares fundamentales en el trabajo penitenciario.

Prensa U10/MTD

Información adicional