Recorrida por la flamante panadería de la Unidad 10

Melchor Romero, 15/06/18. Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una recorrida, el miércoles pasado, por la panadería de la Unidad 10 de Melchor Romero, recientemente inaugurada.

 

En las nuevas instalaciones, los internos fabrican 240 kilos de pan diarios para abastecer a la misma Unidad y a las linderas, 34 y 45. A las 4 de la mañana, cada día de la semana, comienza la producción que culmina a las 13, supervisada por el suboficial Alejandro Gallo. Los insumos provienen de la Dirección General de Administración del ministerio de Justicia y los privados de libertad reciben por su trabajo un peculio estipulado en la ley 11.046.

Entre las autoridades que recorrieron la panadería estuvieron el asesor del ministro de Justicia, Juan Cruz Pallavicini, el contador a cargo de la Subdirección General de Trabajo, Juan Manuel Busti, el director general de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el director de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo, el director de Trabajo Penitenciario, Juan González y el secretario del Complejo Penitenciario La Plata, Eduardo Correa.

La jornada continuó en los penales vecinos con el acompañamiento de los directores y subdirectores. También definieron las acciones a seguir a fin de implementar una huerta en los terrenos arados y abonados de la Unidad 10. 

T: MTD
F: HC











Información adicional