Personal de Melchor Romero se capacitó en RCP

Melchor Romero, 06/07/18. En el SUM de la Unidad 10 de Melchor Romero se llevó a cabo una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), organizada y coordinada por el programa Libres para Montar.

 

En el entrenamiento, a cargo de médicos especialistas de la Sociedad Platense de Anestesiología, se brindaron conocimientos teóricos y prácticos acerca de cómo afrontar diversas situaciones de emergencia, tanto en la tarea diaria, como en las actividades laborales.

Del encuentro "RCP para todo el mundo" participaron cincuenta personas, entre agentes de las Unidades 10, 25, 34 y 45, e internos que participan del programa de equinoterapia. Con material didáctico y maniquíes se habló de acciones de RCP, de la seguridad de la escena, de reconocimientos y activación del sistema de respuestas ante emergencias y de desfibrilación rápida.

El director de la Sociedad Platense de Anestesiología, Carlos Marcheschi, se refirió a la jornada y dijo: “El RCP es una estrategia educativa, cultural y médica para todo el mundo que es obligatoria desde la escuela. Es importante saber cómo actuar ante un paro cardíaco ya que es la oportunidad de salvar una vida”. Por su parte, Rosario, la instructora, comentó: “Vinimos a brindar una capacitación para el personal en RCP básico. Para nosotros, hacer esto es una devolución a la sociedad, es poder compartir nuestro conocimiento”.

Las posibilidades de supervivencia de una persona que padece un paro cardiorrespiratorio aumentan en un 70% si se actúa inmediatamente. Debido a esto, las personas que presencien un episodio de este tipo deben comenzar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante los cuatro primeros minutos.

Es preciso destacar que durante la actividad estuvieron presentes, el director de Unidad 10, Ariel Iván Fernández, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mariano Vega, el jefe de la GSE, Cristian Marchesi, y personal penitenciario.

Prensa U10/MTD

 

Información adicional