Continúan las capacitaciones en Acceso a Derechos

Melchor Romero, 17/08/18. En las instalaciones de la Unidad 10 de Melchor Romero, se realizó una jornada de intercambio y discusión acerca de las temáticas de Género y Diversidad Sexual. Conforme la Ley de Identidad de Género Nº 26.743, se organizó la actividad para el personal cumple funciones en la dependencia carcelaria. 

 

El encuentro fue coordinado por la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, y el mismo estuvo a cargo de Alan Otto Prieto y Thomás Casavieja, asesores del secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón. De la jornada también participó la subdirectora de la Unidad, Norma Sánchez junto a otros agentes penitenciarios.

Bajo la premisa de promover encuentros relacionados con los derechos de las mujeres y de los colectivos LGBTIQ, y de profundizar aquellas cuestiones vinculadas a la equidad de género, a la igualdad en la identidad de género u orientación sexual, se desarrolló la capacitación conforme a las acciones de capacitación que se impulsan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.     

“Desde el Estado se debe trabajar para la formación y el fortalecimiento de las personas en perspectivas de género, ya que involucra y propone otra concepción en atención, trato y reconocimiento, más humanizado y ecuánime, a la hora de restablecer y garantizar los derechos humanos”, afirmó Sampayo.

Las políticas, normas, planes y programas orientados a la equidad de género, a la igualdad de derechos, procuran eliminar toda forma de discriminación arbitraria contra las personas.  A su vez, velan por garantizar el cumplimiento de sus objetivos y su aplicación transversal en la actuación del Estado, enmarcándose en la normativa nacional e internacional.

VS/MTD

Información adicional