Un campeón de KickBoxing en la Unidad 10

Melchor Romero, 09/1/19.- En el marco de las actividades recreativas que se llevan cabo en las cárceles bonaerenses, se desarrolló un evento deportivo con exhibición de Artes Marciales Mixtas, que contó con la participación del campeón sudamericano de KickBoxing y campeón nacional de MMA Gustavo “El Tanque" Gorrini.

 

Con la presencia del Subdirector del área de Seguridad Pablo Facundo Álvarez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto Mariano Iriquín, quien fue el motivador de este evento, Jefes de Secciones, Jefes de Oficinas y personal subalterno, se desarrolló  la práctica deportiva en un clima ameno y armónico.

La jornada tuvo como objetivo que los detenidos puedan ver la importancia del deporte y disfrutar de esta propuesta tratamental con sus pares y llevarse consigo el mayor aprendizaje posible en cada uno de los eventos llevados a cabo en el establecimiento. Asimismo se destaca que dicha disciplina representa una actividad recreativa que nuclea cada vez más adeptos entre los Internos privados de la libertad.

La exhibición del "Tanque" Gorrini, quien asistió acompañado por sus alumnos Juan Ideota, Santiago Mina, Mario Gorrini, Lautaro López y Montes de Oca, brindó una experiencia positiva desde el punto de vista técnico y táctico, ya que se apuntó directamente en perfeccionamiento y corrección a la hora de la estrategia en cada movimiento.

El evento ”fue realizado con carácter recreativo deportivo, teniendo como objetivo que los Internos puedan compartir un evento junto a sus iguales, cumpliendo las reglas que el deporte exige” comentó el profesor Diego Reynoso coordinador del área de deportes, quien organizó el evento en forma conjunta con la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad Mariano Iriquin. “La Idea surgió a través de premisas que teníamos durante el transcurso del año, de mantener contacto con el afuera, con gente que ayude y colabore con herramientas tratamentales que disminuyan diferencias de la vida en contexto de encierro con la vida una vez recuperada la libertad”, comentó este último.

MB/RG

Información adicional