Se inauguró un laboratorio de mecánica dental para que internos de Romero tengan sus prótesis en menos de una semana

Melchor Romero, 13/05/19.- En la Unidad 10 de Melchor Romero se inauguró un nuevo laboratorio de mecánica dental con  el objetivo de que los internos alojados en la mencionada dependencia y en los penales vecinos puedan obtener sus prótesis en menos de una semana. 

 

El viernes pasado, las autoridades de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria (DPSP) se acercaron hasta la institución carcelaria de calle 176 para poner en funciones la sala en la que Carlos Guerrero y Sebastián Simonelli diseñarán, fabricarán y adaptarán los distintos tipos de prótesis dentales.

Para la anhelada finalización del reducto, los técnicos de laboratorio, Guerrero y Simonelli, trabajaron arduamente. Pintaron paredes, hicieron arreglos de electricidad y otras tareas de obra. Posteriormente, gestionaron la llegada, a través de la DPSP, de un compresor, una termopolimerizadora, recortadoras de yeso, motores colgantes, micromotores y pulidoras. 

El director provincial de Salud Penitenciaria, Javier González Ceuninck, felicitó y agradeció al personal que colaboró para la apertura del nuevo laboratorio de mecánica dental, a la jefatura de Unidad y, por los insumos provistos, a la Dirección General de Administración. Luego, él expresó: “Sin dudas, es una gestión de todos ustedes para trabajar más cómodos, con más ahinco y con mayor responsabilidad. Venimos de mucho tiempo en el que Salud era como un apéndice del Servicio y, como penitenciario que soy, pensaba que había que darle otro realce y otra jerarquía, ya que para mí es una pierna fundamental del sistema. Descubrí que hay gente muy capacitada, recursos humanos maravillosos, comprometidos y trabajando muy bien. Este es un nuevo paso adelante. Por supuesto, acomodar las cosas al ideal llevará su tiempo”.

Los técnicos dentales de la Unidad 10 coincidieron en la importancia de contar con un lugar propio en pos de desarrollar con mayor eficacia y eficiencia su trabajo. “A partir de ahora, aquí se recepcionarán los pedidos, se confeccionarán las prótesis y, en menos de una semana, se entregarán las piezas terminadas, por intermedio de los odontólogos”, afirmó Carlos Guerrero

En la ceremonia inaugural, el padre de la Unidad bendijo el lugar y a los trabajadores, y los encomendó a la Virgen de Luján. Además, instó a los agentes a realizar una asistencia llena de amor y de servicio.

Entre los presentes, estuvieron el director de Medicina Asistencial Claus Estelrrich, el coordinador odontológico, Carlos Castellani, el jefe de área, Carlos Vázquez y el representante de la Dirección Administrativa y Gestión de la Salud, Diego Álvarez, entre otros miembros de la DPSP y autoridades del SPB. 

“Continuaremos trabajando en esta línea y, próximamente, inauguraremos otro laboratorio en Varela para ocuparnos, en primer lugar, de la población trans”, concluyó el coordinador odontológico de la DPSP, Castellani.

T: MTD

F: HC

Información adicional