En la Unidad 10 de Melchor Romero se llevó a cabo una jornada de Seguridad para la Prevención y Lucha Contra Incendios

Melchor Romero, 28/06/19.- Hoy por la mañana se llevó a cabo una jornada de Seguridad para la Prevención y Lucha Contra Incendios en la Unidad 10 de Melchor Romero destinada a los agentes de esa dependencia y a los de la Unidad 45 de la misma localidad.

 

La capacitación estuvo a cargo del jefe del Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, Saúl Rojas. Entre las temáticas destacadas se abordó la actualización de los planes de lucha contra incendios, los planes de evacuación en Unidades, los procedimientos de seguridad, la capacitación del personal, el plan de llamadas x Whatsapp y las comunicaciones a los servicios de emergencia (Bomberos, Policía, Same, Defensa Civil y Ambulancias). Asimismo, se analizó el fallo judicial del conocido “Caso Magdalena”.

La jornada se desarrolló en el casino del personal de la Unidad 10 y contó con la participación de la Secretaria del Complejo Penitenciario La Plata, Cristina Córdoba; del Director de la Unidad 10, Gabriel Tapia; de la subdirectora del área Administrativa de la Unidad 10, Miriam Irala; de jefes de secciones y de otros agentes penitenciarios de los dos penales involucrados.

Ante eventualidades y con el fin de actuar con una máxima seguridad, el encuentro tuvo una excelente convocatoria. En este sentido, el jefe del Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, Saúl Rojas, explicó: “Es importante capitalizar las experiencias y trasladarlas a las actividades diarias. Estas Jornadas se vienen desarrollando todas las Unidades. El objetivo fundamental es brindarle herramientas al personal para que sepa cómo actuar y enseñarle los planes de evacuación. La idea es capacitar, no sólo operativamente, sino también, de manera preventiva”.

Prensa U10/MTD

Información adicional