Jornada de Concientización y Sensibilización en Políticas de Género

Melchor Romero, 15/07/19.- Días pasados, la Unidad 10 de Melchor Romero recibió a la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata para desarrollar un taller sobre Concientización y Sensibilización en Políticas de Género.

 

La disertación estuvo a cargo de la directora de Política de Género, Valeria Venturín, y de la licenciada Paola Camiña Kiss.

En primer lugar, las expertas hablaron acerca de los organismos de ayuda. Luego, aclararon dudas, clarificaron conceptos y se centraron en la Ley Micaela, en la perspectiva de género, en los tipos de violencia y modalidades y explicaron cómo colaborar con una persona vulnerada por este flagelo.

“El objetivo de estos encuentros es brindar herramientas para poder ayudar a las mujeres atravesadas por la violencia de género y, a su vez, poder transmitir recursos y métodos de ayuda”, afirmó Venturín.

Acompañando y participando de la charla, estuvieron el Director de la Unidad, Gabriel Tapia, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Diego Cufré, los jefes de Secciones, de Oficinas y personal del penal.

Información adicional