Internos de Melchor Romero se capacitaron en Manipulación de alimentos

Melchor Romero, 18/09/19.- En el marco de las actividades enmarcadas en el área Asistencial, se desarrollo un curso de manipulación alimentaria destinado a internos allí alojados. 

 

Bajo la anuencia del director de Unidad, Pablo Ortega, la actividad se llevó a cabo en la cocina de internos y estuvo a cargo de los representantes de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, Damián Herrera y Augusto Cruz

"El objetivo de la instrucción es que los manipuladores adquieran buenas prácticas higiénicas y puedan prevenir enfermedades transmitidas por alimentos", coincidieron los expertos. 

Un total de catorce internos privados de libertad pudieron resolver sus consultas y se mostraron interesados para aplicar los conocimientos, tanto en el campo laboral, como así también, en la cotidianeidad.

El director del establecimiento carcelario, Ortega, se refirió a la iniciativa y dijo: "Desde el inicio de esta gestión nos propusimos sumar actividades tratamentales y de formación  para los internos. La idea es que quienes estén próximos a egresar, tengan un aprendizaje que les permita reinsertarse adecuadamente en la sociedad".

En la jornada estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Diego Cufre, la subdirectora administrativa, Miriam Irala. También participaron Pablo Álvarez, la jefa de Depósito, Verónica Márquez, Andrea Boito, Cristian Cubilla, Karina Acevedo, Maximiliano Tomassi y Claudio Keem, entre otros agentes penitenciarios. 

Prensa U10/MTD



Información adicional