Internos de la Unidad 10 de Melchor Romero se capacitarán en Sensibilización en Perspectiva de Género

Melchor Romero, 01/10/19.- En coordinación con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, la Unidad 10 de Melchor Romero fue la sede para el inicio de la capacitación en Sensibilización en Perspectiva Género.

 

Destinado al total de la población carcelaria, se realizarán cuatro encuentros a cargo de la directora de Política de Género, Valeria Venturín, junto a Fiorella Juanico Ávila y Paola Camiña Kiss. Los temas desarrollados se centraron en la perspectiva de género, en los tipos y modalidades de violencia, en los ciclos de la violencia, y en cómo colaborar con una persona vulnerada por este flagelo. En tanto, los expertos informaron los organismos competentes para la ayuda y despejaron dudas.

"Es de suma importancia poder brindar herramientas para ayudar a las mujeres atravesadas por la violencia de género, así como también, transmitir recursos y métodos de ayuda. Fue una charla de interacción que persiguió el objetivo de generar conciencia, promoviendo espacios de reflexión y conocimiento sobre las posibilidades de abordaje”, señaló Venturín.

Por su parte, el director de Unidad, Pablo David Ortega expresó: “Considero que estas actividades son fundamentales en el espacio tratamental, a fin de visibilizar y tomar conciencia en relación a la problemática”.  

Participaron y acompañaron a los disertantes, el director de la Unidad, Pablo David Ortega, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Diego Cufré, la subdirectora de Administración, Miriam Irala, y el subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Héctor Guerrero.

Prensa U10/MTD

Información adicional