Veinte internos de la Unidad 10 de Melchor Romero recibieron el DNI

M. Romero, 16/10/19.- Integrantes del Registro Provincial de las Personas asistieron a la Unidad 10 de Melchor Romero con el objetivo de continuar con el Plan de Documentación de Internos que se ha iniciado en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la Subsecretaría del Ministerio del Interior de la Provincia.

 

Los integrantes del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, Sabrina Beck y Federico Nicolás Dos Santos cargaron los datos biométricos, las huellas, la firma y la foto de 20 detenidos que iniciaron sus trámites para obtener el documento nacional de identidad y trabajaron en forma conjunta con la delegada de Documentación Civil del penal, Gabriela Madella.

“Quisiera resaltar la importancia de este plan de documentación, ya que permite acceder al derecho a la identidad que es un elemento esencial en la vida de todas las personas”, afirmó el director de Unidad, Pablo David Ortega.

Este trabajo permite cumplir con el objetivo de que los internos reciban el DNI digital, formato tarjeta, que, además, trae impreso el número de CUIL.

Cabe mencionar que el Director de Unidad, Pablo David Ortega, y los subdirectores Miriam Soledad Irala y Nicolás Andrés Ledesma recibieron a los integrantes del Registro Provincial de las Personas y pusieron a su disposición el espacio físico y capital humano.

Prensa U10/MTD

 

Información adicional