Personal femenino de la Unidad 10 de Melchor Romero participó de una jornada de concientización sobre el cáncer de mama

Melchor Romero, 21/10/19.- En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se llevó a cabo una charla para la prevención de esta patología destinada al personal femenino de la Unidad 10 de Melchor Romero.

 

Con el objetivo de concientizar a las agentes acerca de la importancia de los controles periódicos y del diagnóstico temprano, la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, junto a la representante de la asociación civil de asistencia al paciente oncológico “Lazo Rosa”, Blanca Alcira Martínez, desarrollaron la jornada en el casino del penal.

Entre los temas abordados se comentó la necesidad de crear conciencia en las mujeres sobre la enfermedad, aumentar la prevención, la detección precoz, y los diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más diagnosticado en América Latina. “Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación cercanas al 90%”, coincidieron los especialistas.

La jornada contó con el acompañamiento de la secretaria del Complejo Penitenciario La Plata, Cristina Córdoba, del director de Unidad, Pablo David Ortega, de los subdirectores Miriam Irala y Mauro González, de los jefes de Secciones y del personal de la Unidad. Todos los presentes recibieron un listón rosa para colocarse en el pecho en señal de acompañamiento a las mujeres que transitan la enfermedad.

“Es importante poder brindar información y una concientización general para prevenir y detectar tempranamente el cáncer, de modo de reducir la carga de esta enfermedad”, afirmó el director de Unidad, Ortega. En tanto, la subdirectora Irala expresó: “Celebramos esta convocatoria porque es necesaria para que el personal tenga el acceso a la información. Realmente, es fundamental la generación de estos espacios de participación y conciencia del personal”.

Prensa U10/MTD



Información adicional