Mundial de fútbol entre pabellones en Unidad de Baradero

Baradero, 21/12/22.- Se llevó a cabo, durante el desarrollo de la competencia de la copa mundial, un  torneo de futbol  “mundialito Qatar-Baradero” en la Unidad 11, compitiendo los privados de la libertad alojados allí,  en el marco de actividades tratamentales que desarrollan, siendo el deporte un pilar importante donde se trasmiten valores.

 

El objetivo del mismo, fue el de fomentar el espíritu  deportivo y de camaradería, como así también el trabajo en equipo, el fair play, y la importancia del cuerpo en movimiento entre otros. Participaron todos los internos de los diferentes  pabellones y viviendas de autogestión, -ya que dicha Unidad es de régimen abierto-,  y fueron 90 privados de la libertad que estuvieron participando de la actividad.

En el partido final, el equipo que se consagró Campeón del Mundialito fue España, representados por el  Pabellón 1, y el resto de países fueron México, Bélgica, Qatar, Argentina, Jamaica, Alemania, Francia y  Uruguay  integrado por los pabellones y las viviendas y se entregó el trofeo, que fue donado por  el Director del Centro de Formación Profesional con sede en la Unidad Joaquin Berola, quien es un colaborador constante con las actividades que se desarrollan.

En la jornada de cierre estuvieron presentes el Director de Unidad Prefecto Gustavo Pérez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento  Lucas Ruiz, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Pereyra y el coordinador de Deportes Ignacio Diantoni.

El cuerpo directivo comentó que el deporte, es uno de los eslabones necesarios  en la inclusión de los privados de libertad en la progresividad de la condena.

 

Información adicional