Curso de Reanimación Cardio Pulmonar para internos de la Unidad 11

Baradero, 18/01/23.- En el día de ayer, en la Unidad 11, se llevó a cabo una jornada de capacitación para las personas privadas de la libertad, allí alojadas. Se dictó el curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y técnicas de primeros auxilios, por el instructor Sebastián Rivadeneira personal de Salud Penitenciaria de la Unidad y Jefe del Área de Capacitaciones del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Baradero.

Dentro de las actividades de tratamiento que se les ofrece a los internos,  esta capacitación es muy importante, porque busca ofrecer herramientas, protocolos y métodos, que pueden salvar vidas, si se actúa de manera rápida. Este saber sirve para todos los ámbitos, para un compañero de alojamiento, y para la vida en libertad, ante alguna situación de emergencia que viva cada uno.

Estuvieron presentes acompañando la jornada el Director de la Unidad Gustavo Pérez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Lucas Ruiz y personal penitenciario. Las autoridades agradecieron la colaboración y buena predisposición de los 30 asistentes al curso como también del Instructor.

Información adicional